CASA DE NIÑOS
Niños de 3 años a 5 años
Del nacimiento a los 6 años aproximadamente el ser humano vive las experiencias que quedarán grabadas en su mente y en su espíritu para el resto de sus vidas. Casa de niños es el momento y el lugar para que los niños vivan y aprendan a aprender y a convivir con otros en armonía y respeto.
Desde la motricidad gruesa a la fina, desde la percepción a la reflexión, desde la información al conocimiento, desde la palabra dicha a la escritura y la lectura, desde la cantidad física al símbolo numérico y sus operaciones.
Desde el conocimiento puro hasta el respeto por sí mismo, la autonomía, la independencia y la libertad.
Aprender en Casa de niños permite absorber la importancia de tener un método de trabajo, de adoptar el orden físico y mental para el razonamiento lógico dentro y fuera del ámbito académico, permite a un niño la seguridad y la autoestima necesarias para amarse y hacerse respetar frente a los otros.
Número de niños:
Máximo 25 niños con 3 guías y una auxiliar.
Trabajo práctico con propósito simple y directo para el niño, complejo y profundo para la guía. Brinda autonomía, método de trabajo, coordinación motriz y resolución de problemas.
Descubrir el propio cuerpo como el gran maestro frente al aprendizaje.
Actividades especializadas para desarrollar : Gusto Olfato Tacto Vista Propioceptividad Sinestecia
Incremento del vocabulario.
Amor por la literatura
Intención comunicativa
Conciencia fonética
Escritura
Lectura
Del razonamiento lógico a la resolución de problemas prácticos de la vida diaria hasta la comprensión vivencial del concepto de cantidad. Para llegar, en su momento, a la adquisición del símbolo y conceptos abstractos.